Menú Cerrar

Cunas

Puede que sea el primer mueble que compramos para la habitación de nuestros bebés, pero no solo usamos la cuna que todos conocemos, los primeros meses recurrimos a los cucos de mimbre, cunas de colecho y nidos reductores o nidos de colecho.

Aunque parezca una decisión sencilla hay varios factores a tener en cuenta

¿Vamos a hacer colecho? ¿Queremos una cuna grande ¿Necesitaremos un nido?

¿Por qué cuna de colecho?

Los primeros meses son muy duros y dormimos muy poco. Las cunas de colecho son perfectas para tener al bebé más cerca, más a nuestra alcance. Se le pasa algo le tenemos al lado, más seguridad y más tranquilidad. Además, las cunas de colecho son perfectas para la lactancia materna pues no es necesario que nos estemos levantando, el bebe no se desvela y la mamá descansa más y se recupera antes del posparto.

¿Qué cuna comprar?

Volvemos a las necesidades de cada uno. si tenéis pensado hacer colecho no os lo penséis, las cunas de colecho son perfectas y os dan unos centímetros de más a la cama. Si queréis una cuna más grande os recomendamos coger también un nido reductor para los primeros meses, pues la cuna en sí se os quedará demasiado grande.

¿Dónde poner la cuna?

Los primeros meses es aconsejable que los bebés duerman en la habitación con los padres/madres, pues es más fácil y rápido atender sus necesidades. Se recomienda cambiar a los bebés no antes de los 6 meses.

Además, el tener al bebe en la misma habitación donde dormimos nos da más tranquilidad y hace que sea más facil y duren menos los despertares nocturnos, pues no damos tiempo a que el bebe se desvele, le podemos calmar antes.

Puede que también os interese mirar algún musical para la cuna, no os perdáis la sección de juguetes.

Si queréis una opinión personal sobre el colecho o queréis conocer más sobre ello, no dejéis de visitar nuestro blog “Un blog embarazoso“.

Cunas
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com