Portabebés

Cada vez recurrimos más al porteo y la verdad es que es muy cómodo para el bebe y la mamá o papá.

¿Sabíais que el porteo alivia y previene los cólicos?

La posición ergonómica del bebé y el calorcito que proporcionamos alivian y calman los cólicos. Es muy útil cuando ni los masajes ni los baños calientes ayudan a calmar ese dolor. Si después de la toma porteáis un poco al bebé, veréis como ese problema desaparece.

¿Cuando usar el portabebés?

Los portabebés los podemos usar desde el nacimiento. Hay muchos tipos de portabebés, mochilas, fulares, mei tais, camisetas de porteo…. Buscar el tipo de porteo con el que mejor os sintáis. El fular parece complejo de poner pero no, es muy sencillo y muy seguro.

¿Qué portabebés comprar?

Como ya os he comentado, buscar el que más cómodo resulte y con el que os sintáis mejor. El fular es un gran aliado y muy seguro. La mochila resulta muy fácil de poner, eso sí, aseguraos de que sea ergonómica y si es evolutiva la podréis sacar el máximo partido. Los mei tais son similares a las mochilas, pero con un tejido más flexible. Las bandoleras son también una opción muy cómoda y segura; si estáis embarazadas, con la bandolera no tendréis que renunciar al porteo con vuestro bebe mayor.

¿Los portabebés son malos?

Para nada, todo lo contrario, son muy beneficiosos, siempre que se use el portabebés correcto y de la manera adecuada. Aseguraros de que sea ergonómico y que la forma de sus piernas y cadera quede en forma de “M”

Si no estáis muy convencidos con el porteo, también podéis echar un vistazo a nuestra sección de carros 

Para una opinión más extensa sobre el porteo, no os perdáis nuestro blog “Un Blog Embarazoso“, donde damos una opinión más personal basada en nuestra maternidad.

Porteo